Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Marcha de oposición se dirige a la avenida Libertador

A pesar de las precipitaciones en la ciudad de Caracas, la marcha del Día del Trabajador partió desde la avenida Francisco de Miranda en el Centro Lido. la caminata tiene previsto llegar a la avenida Libertador, frente a la sede de Cantv. Los trabajadores de Empresas Polar tiene una importante presencia en la manifestación.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, sectores de oposición marcharán este domingo en exigencia de reivindicaciones laborales. El movimiento estudiantil acompaña a los trabajadores en la marcha.

El diputado José manuel González, indicó que esta movilización es para reclamar el beneficio que le corresponde a todos los trabajadores. Manifestó que el "Gobierno se niega a discutir una política social y salarial justa".

Aseguró que "los trabajadores están sumamente golpeados con la inflación que acaba con cualquier aumento de sueldo". Recordó que si no hay inversión no hay progreso. Lamó al Gobierno Nacional a revisar la política de bono de alimentación y a discutir una nueva Ley del Trabajo.

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, llamó a los manifestantes a reflexionar sobre las condiciones de los trabajadores en Venezuela. Cree que la verdadera discusión que debe darse este 1ero de mayo es una propuesta por hacer un modelo económico productivo.

Considera que "el Gobierno Nacional se ha convertido en una máquina de destrucción de oportunidades de empleo".

Manuel Cova, secretario general de la CTV, pidió a los trabajadores continuar con la lucha por sus derechos. Pese a que realizarían una marcha individual, a última hora decidieron unirse porque les negaron el permiso para la ruta que habían solicitado.

Carlos Vecchio invitó al diálogo y asegura que el tema del salario es una pequeña parte de las luchas laborales.

El diputado Richard Blanco también participó a la marcha y cuestionó al Gobierno Nacional por el reciente aumento de salario mínimo. "El incremento está por debajo del costo de la cesta básica", dijo. Aseguró que seguirán acompañando las acciones de los trabajadores. "Hasta cuándo huelgas de trabajadores para exigir sus derechos", agregó.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, pidió a los trabajadores no abandonar la esperanza y seguir luchando para recuperar el país.

Diego Scharifker, presidente de la FCU de la UCV, expresó que los estudiantes siempre estarán al lado de la masa obrera para sacar adelante el país.

"La clase obrera y la clase estudiantil está en una sola lucha por recuperar la democracia", agregó.

En otros estados:

La marcha convocada por la oposición inició cerca de las 10:30am. Partió desde Plaza Los Ilustres, en la avenida Vargas, hasta la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

En Anzoátegui también marcharon los trabajadores y partidos políticos.

En el estado Táchira partieron desde la Casa Sindical y realizaron una concentración en la Plaza Bolívar de San Cristóbal. Siguieron la consigna "a marchar por los derechos de los trabajadores".

No hay comentarios: