Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Obama ridiculiza a Donald Trump y demuestra que es ´El rey León´

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no dudó en recurrir hoy a una de las armas preferidas por sus posibles oponentes en la carrera a la Casa Blanca en 2012, la duda sobre si en realidad es estadounidense o no, para ridiculizar las aspiraciones presidenciales del multimillonario Donald Trump.

En un discurso en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, que suele caracterizarse por las intervenciones jocosas de los presidentes, Obama disparó una serie de bromas contra los republicanos que flirtean con disputarle el Despacho Oval y en especial contra Trump, presente entre el público.

Un video, que publica El País en su portal de internet, que mostraba el certificado de nacimiento difundido esta semana por la Casa Blanca para acallar los rumores espoleados por el magnate -acompañado por una canción que repetía "soy un estadounidense auténtico"- dio la bienvenida al sonriente mandatario.

"Voy a mostraros el video oficial de mi nacimiento. Lo advierto: nadie ha visto esto en 50 años", dijo Obama, para después dar paso a una escena de la película de Walt Disney El Rey León.

El presidente no tardó mucho en dirigirse a Trump, que debió encajar las bromas desde la mesa de invitados del diario The Washington Post.

"Sé que ha estado criticando últimamente, pero a nadie le enorgullece más dejar de hablar de su certificado de nacimiento que a Donald", aseguró.

"Ahora puede centrarse en los asuntos que realmente importan, como ¿fue falsa la llegada del hombre a la luna? ¿Qué ocurrió realmente en Roswell? Y, ¿dónde están (los fallecidos raperos) Biggie y Tupac?", añadió.

En un discurso sembrado de escenas de video, no faltó una que ilustraba la visión de Obama sobre una posible presidencia del magnate, en la que la palabra "Trump" aparecía en letras brillantes sobre imágenes de chicas tomando cócteles en un jacuzzi en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario también tuvo palabras para la congresista por Minesota Michele Bachmann, uno de los rostros de primera fila del movimiento ultraconservador "Tea Party".

"He oído que está pensando en competir por la presidencia, lo cual es raro porque según he oído, nació en Canadá. Sí, Michele, así es como empieza todo", bromeó el presidente.

No faltó, sin embargo, el humor sobre su propio Gobierno: el vicepresidente Joe Biden protagonizó un video de parodia del filme "The King"s Speech", en el que Obama aprendía a dar discursos sin leerlos en pantallas gracias a "un hombre que nunca dejó que las declaraciones preparadas se interpusieran en su camino", en referencia a su costumbre de improvisar.

En cuanto a sí mismo, el presidente reflexionó sobre quienes le acusan de ser "arrogante" y confesó su "herramienta de autoayuda" para evitarlo: "los porcentajes que me dan en las encuestas" de popularidad.

En un tono más sombrío, Obama concluyó el discurso recordando a las víctimas del enorme temporal registrado esta semana en el sur del país y a los militares estadounidenses, además de a los periodistas que arriesgan e incluso pierden sus vidas durante la cobertura de conflictos en todo el mundo.

Entre los 2.500 asistentes, además de políticos y periodistas, se encontraba un abanico de estrellas del cine, como Sean Penn o Scarlett Johanson.

El cómico Seth Meyers se encargó de hacer eco a las bromas de Obama en un monólogo posterior, en el que recrudeció los ataques a Trump con frases como "él dice que se presentaría (a las elecciones) como republicano. Es gracioso, yo siempre pensé que se presentaría como un chiste". EFE

No hay comentarios: