Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Arrancó movilización del sector oficial hacia la avenida Bolívar

La movilización del sector oficial inició su recorrido desde la Plaza Sucre de Catia hacia la avenida Bolívar cerca de las 11:30am. Según información ofrecida por el diputado al Parlatino, Rodrigo Cabezas, el presidente Hugo Chávez dirigirá un discurso a los manifestantes

El recorrido sigue por la Plaza O"Leary de El Silencio para de ahí tomar la avenida Lecuna y finalizar el recorrido en la avenida Bolívar, donde habrá una concentración.

En varias zonas de Caracas se observan autobuses que trasladan a simpatizantes del presidente Chávez para participar en la marcha del Día del Trabajador. Algunos de los autobuses quedaron por más de media hora atrapados en la Autopista Petare - Guarenas debido al accidente de tránsito que se registró a la altura de La Urbina.

En Plaza Venezuela y las adyacencias del Parque Central se observan hileras de autobuses que ya dejaron a sus usuarios. El Metro de Caracas presta servicio gratuito este domingo con motivo del Día del Trabajador.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente Hugo Chávez felicitó a la masa obrera. "Buen dia a La Candanga. Vaya un abrazo a todos los y las Trabajadoras de la Patria y del mundo! Vamos todos a la Gran Marcha! Venceremos!!", escribió.


El diputado al Parlatino, Rodrigo Cabezas, desde la marcha oficialista, manifestó que el Gobierno de Hugo Chávez respalda a los trabajadores. Destacó que el primer mandatario "es de los trabajadores". Recordó que este evento contará con la presencia del jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Fernando Soto Rojas indicó que esta marcha es para ratificar el apoyo del pueblo a la revolución. Dijo que este domingo arrancó "una marcha indetenible que sigue hasta 2012".

En cuanto a leyes que adelanta el Parlamento para proteger a los trabajadores expresó que trabajan en la elaboración de un código laboral. "Es necesario un cóidgo que agrupa a todos los trabajadores", señaló.

Aseguró que la oposición puede convivir con la revolución en Venezuela.

El diputado del PSUV, Freddy Bernal, manifestó que antes de Chávez, los trabajadores “tenían que marchar para protestar y mendigar unas pensiones, para pedir un pequeño aumento de salario y para rogarle al gobierno”.

Bernal indicó que ahora “no hace falta que los sindicatos hagan huelgas eternas o se lancen a la calles, porque el líder de la Revolución ha reivindicado integralmente el sueldo de los trabajadores”.



No hay comentarios: