Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Valoración de desempeño del presidente Chávez aumentó 12 puntos en 2011, según GIS XXI

Datos obtenidos por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), realizado durante el mes de marzo revelan que el nivel de valoración del desempeño del presidente, Hugo Chávez, aumentó 12 puntos.

Sobre una muestra de dos mil 500 entrevistados utilizados para el estudio comparativo de los primeros trimestres de 2010 y 2011, respectivamente, el índice obtenido señala que 51% valora como muy bueno el desempeño general del Primer Mandatario.

Este mismo índice se ubicaba en 40% cuando se estudió el mismo lapso (enero-marzo), el año anterior.

La información la dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rángel, en su programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, en el que también informó que 43% del grupo de entrevistados calificó como muy malo el desempeño general de la oposición.

En dicho estudio, los resultados de la pregunta “¿en caso de ir a votar, lo haría por Chávez o por un candidato de la oposición?” favorecen al Jefe del Estado (42%) por encima de la oposición (23%).

Acerca de la rendición de cuentas de los ministros ante la Asamblea Nacional, 76% opinó que es necesaria y 13% dice que es innecesaria 13%, mientras que 68% opina que esta rendición debe adoptarse como actividad anual de los ministros.

Sobre el desempeño de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la oposición, la encuesta arrojó una valoración positiva de desempeño, en la categoría “muy buena”, de 37% y 31% , respectivamente

AVN

No hay comentarios: