Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Ollanta Humala: ´No más violencia contra la mujer´

Tras reunirse con mujeres lideresas de diversas organizaciones sociales y populares a nivel nacional, el nacionalista, Ollanta Humala destacó la labor de las mujeres trabajadoras y organizadas que día a día se esfuerzan por sacar adelante a su familia, pero que son víctimas de la discriminación.

“No más violencia contra la mujer, vamos a invertir en la inteligencia de nuestras mujeres”, afirmó Ollanta, según consigna su página web, quien además se comprometió a otorgar financiamiento público para las casas refugio y locales de apoyo a las víctimas de violencia doméstica y de delitos sexuales.

En otro momento, Humala Tasso anunció que en un eventual gobierno reforzará los programas sociales de lucha contra la pobreza, ampliará el presupuesto del programa del Vaso de Leche y optimizará la atención que brinda el Estado a los comedores populares.

Explicó que para las mujeres también están especialmente dirigidos algunos de los programas sociales que creará si es elegido presidente, como “Pensión 65” y “Cuna Más”. Además de la ampliación del programa “Juntos”.

Otra parte de su discurso fue dirigido a las mujeres campesinas, a quienes les anunció que si le dan “el honor de gobernar el país” va a dar prioridad a las compras de la producción nacional. Ollanta expresó también su desacuerdo con la introducción de transgénicos.

Sobre las trabajadoras del hogar Ollanta Humala dijo que defenderá sus derechos ciudadanos y laborales.

Cabe indicar que la reunión se realizó en el local central de Gana Perú en San Isidro, donde estuvieron presentes dirigentes de la Confederación Campesina del Perú (CCP) y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap).

No hay comentarios: