Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Chávez anuncia Misión Trabajo: está “seguro” de que generarán 3.500.000 empleos en 8 años

Chávez señaló las cifras de desempleo en Estados Unidos y Europa, contrastándolas con la realidad venezolana y las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. 

Señaló que durante su gestión han sido capaces de absorber el desempleo heredado de otras administraciones, además de los 260 mil nuevos trabajadores que hay todos los años.

Sin embargo, indicó que todavía hay 1.100.000 venezolanos desempleados, para una masa económicamente activa de 13.140.000 trabajadores.

Así, adelantó que en el segundo semestre del año se creará una misión destinada a acelerar la incorporación al empleo de esos venezolanos en el paro, en el “más corto tiempo posible”

Si bien esta misión, que se unirá a otras iniciativas del Gobierno, carece de nombre por el momento, el mandatario adelantó que será para el trabajo productivo, humanista y socialista.

El Presidente agregó que si en 12 años su gobierno -”con todas las dificultades que hemos tenido”- ha logrado incorporar 3.3 millones de personas al mercado laboral, está “absolutamente seguro” que en los próximos ocho años generarán 3.500.00 de trabajados humanistas, acotando que está pensando “especialmente en la juventud trabajadora”.

No hay comentarios: