Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Muerte de Bin Laden: Ministro español asegura que incluso "el peor" tiene derecho a un juicio

El ministro español de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que el fin "nunca" justifica los medios y que incluso para "el peor" y "el más canalla" debe haber la oportunidad de un juicio, al ser preguntado por las circunstancias de la muerte de Osama bin Laden.

En una entrevista con la cadena de radio pública Radio Nacional de España (RNE), Caamaño opinó que "antes que justa, una sociedad debe ser decente, y es decente aquella sociedad que no humilla a otros gratuitamente".

"No se debe hacer excepciones al Estado democrático y a una creencia que ha hecho cambiar la vida de los hombres en los últimos 300 años, la de una igual dignidad común incluso para el más malvado, incluso para el peor, para el más canalla, para los que debe haber la oportunidad de poder tener un juicio y de poder en su caso que se aplique la ley", dijo.

El ministro se mostró "absolutamente" en contra de la tortura y de la pena de muerte.

Bin Laden murió al recibir disparos en la cabeza y el pecho en una operación de comandos de élite estadounidenses entre el domingo y el lunes pasados en una residencia de Abbottabad, una localidad paquistaní a unos cincuenta kilómetros de Islamabad.

Según ha reconocido el propio director de la CIA, Leon Panetta, la información obtenida de los detenidos en las cárceles secretas de esa agencia mediante la polémica técnica de asfixia simulada ayudó a trazar la operación.efe

No hay comentarios: