Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

AN reitera denuncia contra violaciones en Polichacao y no descarta interpelaciones

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) reiteró este jueves la denuncia contra los delitos de lesa humanidad cometidos por funcionarios de la Policía de Chacao, mostrados ante el país el martes pasado mediante un video.

La presidenta de esta comisión legislativa, diputada Cilia Flores, se pronunció en nombre de la instancia para rechazar los argumentos expuestos por el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, quien salió en defensa de Polichacao diciendo que el video retrataba un caso ocurrido tres años atrás, que el mismo ya había sido denunciado ante la Fiscalía y que los policías implicados fueron destituidos.

“Vemos con asombro la actitud del alcalde Graterón. Salir en defensa de los involucrados, acusar a los diputados de la Asamblea de falsear datos sobre el video, todo esto demuestra que si había alguna duda sobre su conocimiento acerca de estos hechos y de su silencio, pues ahora no es tanto así. Creemos que Graterón fue mal asesorado en este sentido”, apuntó Flores.

La diputada repitió que el video fue grabado en febrero de 2010, tal como lo confirmó este miércoles la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. El caso se conoció por una inspección que hizo entonces una fiscal de ejecución de sentencia en la sede de Polichacao, quien recibió la denuncia por parte de las víctimas de la golpiza.

Respecto al papel que Graterón ha mostrado a los medios, señalando que allí consta la entrega del video a la Fiscalía por parte de él mismo, Flores aclaró: “Él no hizo ninguna denuncia, la denuncia la inició la Fiscalía con el hallazgo de esta fiscal que conoció lo que ocurrió allí. Lo que Graterón entregó fue el resultado de una investigación administrativa que se le exigió una vez iniciada la investigación en el Ministerio Público”.

De igual forma, Flores negó la destitución de los policías de Chacao que se ensañaron contra los 12 detenidos.

“En su mayoría, se trata de funcionarios que están aún activos”, precisó.

En este sentido, destacó que el próximo miércoles la Comisión de Política Interior establecerá un cronograma de trabajo para avanzar en las investigaciones que estén dentro de las competencias de la Asamblea Nacional en este tipo de situaciones.

No se descartan interpelaciones de funcionarios adscritos al cuerpo policial y de la alcaldía, aunque Flores no especificó nombres.

AVN

No hay comentarios: