Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Transportistas reclaman pagos atrasados y renovación de flota

José Luís Trocel, gerente general del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, dijo que para hoy los transportistas tenían previsto tomar todas las sedes de Fontur del país, y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones aquí en Caracas, para exigir el pago del subsidio estudiantil atrasado, que supera los 400 millones de bsf. Pero anoche, en un mensaje el presidente Chávez anunció que estaba aprobando 310 millones para eso, y el Ministro Garcés convocó a los transportistas a una reunión.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, rechazó que se haya suspendido la protesta de hoy pues considera que el Gobierno está jugando con ellos.

Los usuarios también protestan

Luís Salazar, representante del comité de usuarios del transporte, señaló que el Indepabis se ha abandonado sus responsabilidades en cuanto al precio de los pasajes. El 2 de mayo fueron al Indepabis a solicitar que se tomen correctivos y aplicaran la ley. El dirigente dijo que allí hay 259 expedientes contra las líneas y no hay respuesta. Dijo que al Indepabis no le importan los usuarios del transporte, sólo cerrar comercios porque les da publicidad.

Salazar dijo que los usuarios de transporte están de acuerdo con el aumento del pasaje, pero rechazan la forma de los transportistas de exigirlo.



No hay comentarios: