Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

López: tras conocer decisión de la CIDH decidiremos participación en primarias

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que está "en la ruta de la habilitación" y que una vez que conozca la decisión que emita la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela es que decidirá si participará o no en las primarias de la unidad, de cara a las elecciones presidenciales.

López recordó que se espera que en el mes de julio o agosto haya una respuesta por parte de la CIDH. Mientras, señalo, seguirá haciendo un recorrido por todo el país para conocer las necesidades de los venezolanos.

El dirigente calificó como positivo que se estén conociendo opciones de candidatos. "Que el gobernador del Táchira (César Pérez Vivas), de Miranda (Henrique Capriles Radonski), el alcalde metropolitano de Caracas (Antonio Ledezma) se postulen, permite que empiece un debate sobre las calificaciones y virtudes de cada uno. Eso es bueno", acotó.

López advirtió que las primarias son positivas no sólo por el debate, sino porque permiten la construcción de una mayoría política.

Destacó que es importante que se establezca un diálogo en los nuevos liderazgos. "Soy de la convicción de que hay que articular un equipo, una alianza unitaria, grande. Nadie sobra", dijo.

No hay comentarios: