Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Lanzan nueva versión de software para computadoras Canaima

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTI), lanzó la nueva versión de software libre para computadoras Canaima.

El estreno fue realizado este jueves, desde la sede del MPPCTI, en la esquina de El Chorro en Caracas, donde se presentó de manera oficial la versión 3.0 GNU/Linux, con interfase gráfica para computadoras Canaima.

Carlos Figuera, presidente del Centro Nacional de Tecnología e Información (CNTI), indicó que el sistema es novedoso, moderno, confiable y fácil de utilizar.

"El software posee más de 33 aplicaciones y cien funciones", dijo.

Expresó que más de 60 mil personas que han trabajado con software anteriores de Canaima, manifiestan la necesidad de actualización que requieren las nuevas tecnologías.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional impulsa el desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas, para mejorar el funcionamiento del sistema operativo Canaima.

Indicó que esta versión también se encontrará disponible para la administración pública nacional, según lo establecido en Gaceta Oficial No. 39.633.

Finalmente añadió que la nueva versión estará disponible a través del portal web: www.canaima.softwarelibre.gob.ve y www.mtci.gov.ve

(VTV)





No hay comentarios: