Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Venezuela, Siria y Belarús amplían capacidad de cooperación

Representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Agricultura y Tierras y Alimentación, concretan nuevos acuerdos dentro de la alianza estratégica sirio-venezolana en materia industrial, agrícola y alimentaria.

La delegación venezolana, de visita en Damasco, concreta el establecimiento de nuevos acuerdos de cooperación y desarrollo comercial en el contexto de la Declaración Conjunta Trilateral, entre Venezuela, Belarús y Siria, que se firmó el pasado 11 de noviembre de 2010 en Damasco.

Entre los nuevos instrumentos jurídicos destacan: fundación de dos empresas mixtas sirio-venezolanas para producir camiones y autobuses y otra para el refinado y filtrado, envasado y comercialización de aceite de oliva. Optimizar los mecanismos para una cooperación en la industria farmacéutica, producción de tractores agrícolas y una alianza en el ámbito de la investigación, desarrollo industrial e intercambio de expertos.

Las delegaciones también concretan un proyecto bilateral para el mejoramiento genético de la cabra, en el cual Venezuela aportará el conocimiento y parte tecnológica y Siria participará en la investigación.



No hay comentarios: