Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

SALUD

Facilidad para orgasmo femenino depende de genes, revela estudio

Los genes influyen en las dificultades de una mujer para lograr un orgasmo, por lo que no pueden ser atribuidas únicamente a influencias culturales, según indica los resultados de un estudio realizado por científicos del hospital St. Thomas de Londres.

"Puede afectar a algunas mujeres que pensarán: Oh, Dios, quizá es que simplemente no puedo tener orgasmos", dijo la doctora Virginia Sadock, directora del programa de sexualidad del Centro Médico de la Universidad de Nueva York. "Por otro lado, le quita a una la sensación de culpa o de presión".

Sea como fuere, los resultados publicados en la revista Biology Letters, no implican que las mujeres que heredan una combinación desafortunada de genes no puedan lograr orgasmos, dijeron los expertos. Sólo quiere decir que requieren para ello más esfuerzos y más paciencia.

En el estudio, los científicos enviaron cuestionarios a 4.037 mujeres que figuran en el registro británico de mellizas. La mitad de ellas eran mellizas idénticas y la otra mitad no eran idénticas. Una de cada tres mujeres afirmó que nunca o casi nunca lograban un orgasmo durante sus relaciones sexuales y un 21% dijo lo mismo acerca de la masturbación.

Esas cifras corresponden con los resultados de otras investigaciones realizadas en las pasadas décadas. No obstante, los cuestionarios revelaron una influencia genética significativa acerca de la capacidad de lograr un orgasmo, dijo el investigador Tim Spector, epidemiólogo genético del hospital St. Thomas.

La similitud en la experiencia del orgasmo era mayor entre las mellizas idénticas que entre las no idénticas, dijo Specter. Y debido a que la única diferencia entre ambos grupos era genética, los investigadores concluyeron que la disparidad se debía a componentes genéticos.

No hay comentarios: