Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

España coloca 3.354 millones de euros en bonos a 5 años con tasas en alza

El Tesoro español emitió este jueves bonos a cinco años por 3.354 millones de euros, con tasas en alza respecto a la última emisión del mismo tipo, dos días después el acuerdo de la UE y FMI con Portugal para un rescate de 78.000 millones de euros.

El Tesoro recaudó 3.354 millones de euros en bonos a cinco años a una tasa media del 4,549%, más alta que el 4,389% registrada en la última subasta del mismo tipo, efectuada el 3 de marzo, y también algo más alta que la tasa del miércoles al cierre en los mercados (4,523%).

La emisión de este jueves registró una fuerte demanda, de más de 6.231 millones de euros, casi el doble de lo finalmente adjudicado.

Esta emisión tiene lugar dos días después de que el gobierno de Portugal llegó a un acuerdo con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un rescate financiero de 78.000 millones de euros.

Además sigue la tendencia de las últimas semanas, en que las tasas de la deuda española han subido coincidiendo con el pedido de Portugal de ayuda financiera, tras haberlo hecho el año pasado Grecia e Irlanda, y con el temor de que España siguiera la misma senda.

Ello hizo subir considerablemente en 2010 las tasas de las emisiones del Tesoro español durante varios meses, lo que fue seguido de una disminución y de nuevo otra subida en las últimas semanas.

No hay comentarios: