Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Salas Feo: “hay una inflación calculada por los Ministros y otra que sufre el pueblo”

Prensa Gobernación.-El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que en Venezuela “hay dos inflaciones: una calculada por los Ministros y la otra que sufre el pueblo”, porque el Gobierno Nacional está divorciado de la realidad que afecta a los ciudadanos.

Durante la entrega de 380 créditos solidarios a pequeños empresarios, en el Salón Amazonia, ubicado en el municipio Naguanagua, el mandatario regional expresó que “me sorprende que el ministro que maneja la economía del país, Jorge Giordani, señale que hay un avance y celebre que la inflación cerrará el 2011 en 25%, es decir, la más alta de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo”.

Para argumentar sus declaraciones, el Gobernador de Carabobo recordó que la canasta básica en Venezuela es de 6 mil 630 bolívares, equivalente a cuatro salarios mínimos, lo que significa que toda la familia tendría que trabajar y “todos sabemos que el desempleo actual no lo permite”.

En este sentido, volvió a hacer un llamado al Gobierno Nacional que reflexione y baje los recursos a las Gobernaciones y Alcaldías, “porque hay una caja negra en Miraflores y ese dinero servirá para regalarlo a otros países, mientras el pueblo no tiene trabajo”.

De igual manera, Salas Feo comparó la inflación venezolana con la de países como Perú que registra apenas un 3%, afirmando que “nosotros la tenemos ochos veces más alta”.

“Parece que los Ministros no van al mercado, porque la inflación está golpeando el bolsillo de los venezolanos. Desde que el Gobierno Nacional devaluó la moneda de 2,15 a 4,30 bolívares por dólar, los precios de los alimentos se duplicaron. Estas medidas no benefician al pueblo y si la gente sale adelante es porque son creativos y saben trabajar con las uñas”, aseguró el mandatario regional.

No hay comentarios: