Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

La “eterna, hermosa” Sophia Loren será premiada en Hollywood

John Travolta la definió como la cosa “más deliciosa” que salió de Italia, Roberto Benigni le cantó una serenata de la melodía napolitana “O Sole Mio”y Billy Crystal le dijo que era “su primer gran amor”.

Hollywood celebró el miércoles a Sophia Loren, 50 años después de que se convirtiera en la primera persona que recibió un premio Oscar por un rol en la cinta italiana “La ciociara”.

La eterna, hermosa -de 76 años-, no asistió en 1961 a la ceremonia de premios. El miércoles le señaló a unas 800 personas (entre actores, directores, amigos y familia), que nunca soñó con que una “simple italiana” pudiera recibir el mayor reconocimiento de la industria cinematográfica.

“El premio de la Academia cambió totalmente mi vida. Me ayudó a creer en mí y me alentó a empujar mis límites artísticos”, dijo en un tributo organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. “No existen palabras para describir mis emociones. Es difícil imaginar que han pasado tantos años desde que le di la bienvenida al Oscar en mi hogar”, añadió.

Reconocida como la actriz italiana más famosa (con más de 80 películas en su haber) Loren, recibió la preciada estatuilla en el año 91 y, justamente, fue declarada como “uno de los tesoros más grandes del cine”.

REUTERS

No hay comentarios: