Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Alerta que “hay grupos jugando a la conspiración” haciendo planes para tratar de “incendiar” el país

El presidente Chávez aseguró este jueves que “hay grupos jugando a la conspiración desestabilizadora. Quiero seguir alertando, no nos descuidemos es una obligación del pueblo, del partido. Es una obligación social”.

“Todos tenemos que estar hasta cierto punto atentos a la situación y donde quiera que haya una amenaza de incendio (…) que quieran incendiar la pradera seamos cortafuegos. Es una responsabilidad de la gran mayoría de nosotros, los que no queremos violencia y queremos la paz”, indicó el Primer Mandatario Nacional.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, destacó durante una reunión con los vicepresidentes del Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

“Paz no significa el silencio en Venezuela, ustedes saben que hay plena libertad de expresión y de pensamiento aunque algunos irracionales sigan diciendo lo contrario”, sentenció el Presidente.

El mandatario aseguró que este grupo de “incendiarios” ya hizo “mucho daño” al país entre 2001 y 2003, cuando se produjo el golpe de Estado en su contra y el paro petrolero, sembrando “el terrorismo y la psicosis” colectiva, aunque no especificó en ningún momento a quién se refería.

Igualmente, aseveró que “protestar para exigir es un derecho de todos, pero es una cosa muy distinta a los incendiarios que andan haciendo planes desde ahora para tratar de incendiar a nuestro país este año o el próximo. Con el favor de Dios no lo van a lograr, pero hagamos todo lo que haya que hacer”.

La diputada oficialista Cilia Flores acusó ayer al gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles, y otros funcionarios de estar implicados en una “componenda” o “plan macabro” para enturbiar las elecciones presidenciales de 2012 con “grupos armados”.

Capriles denunció hoy una campaña de “desacreditación y desprestigio” por parte del Gobierno, tras anunciar su precandidatura para los comicios presidenciales de 2012.

Con información de EFE

No hay comentarios: