Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Barco que transportó cuerpo de Bin Laden quiere atracar en Hong Kong

El portaaviones de EEUU desde el que se lanzó al mar el cadáver de Osama Bin Laden ha pedido permiso para recalar en el puerto de la región administrativa especial china de Hong Kong a finales de mayo, informó hoy el Gobierno de Pekín.

"Hemos recibido la solicitud y las autoridades pertinentes llevarán el caso según el procedimiento", informó la portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu, en rueda de prensa.

La funcionaria no confirmó si su gobierno concederá el permiso al portaaviones de la marina de EEUU Carl Vinson y se limitó a asegurar que las solicitudes "se estudian caso por caso".

Según fuentes del Pentágono, el cadáver de Bin Laden se echó al mar desde el Carl Vinson con el fin de cumplir con la tradición islámica, un extremo que ha sido cuestionado por expertos de esa religión que aseguran que en realidad contradice a la "sharia" (ley islámica).

Esas mismas fuentes aseguran que el cadáver de Bin Laden fue transportado hasta el Carl Vinson en helicóptero desde la villa en la que habitaba en Pakistán y donde murió tiroteado por militares de EEUU, por lo que su cadáver se encuentra en el fondo del mar en una zona situada al norte del Mar Arábigo.

Aunque el Pentágono asegura que tiene imágenes tanto del momento del lanzamiento del cuerpo al mar como del cadáver, finalmente el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que no publicará las fotos del líder de Al Qaeda muerto porque el cuerpo del terrorista "no es un trofeo".

-EFE-

No hay comentarios: