Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Chávez anuncia nuevas expropiaciones de terrenos en Caracas

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la expropiación de nuevos terrenos urbanos que se destinarán a la construcción de viviendas de interés social en Caracas.

"Apruebo la cantidad de 210,4 millones de bolívares para llevar a cabo once proyectos de las nuevas comunidades socialistas", declaró el mandatario durante un consejo de ministros.

Chávez indicó que aprobó la expropiación de cinco terrenos y la transferencia de otros seis, todos ubicados en Caracas, al Ministerio de la Vivienda para poder llevar adelante estos proyectos urbanísticos. Con esta medida se "va a beneficiar a 1.148 familias", que podrán acceder a estos terrenos en condiciones preferenciales.

También suscribió un acuerdo para iniciar la negociación de 99 edificios en la Zona Metropolitana de Caracas a solicitud de la Red Metropolitana de Inquilinos. “Vamos a iniciar negociaciones para luego ser adquiridos”, dijo.

El Presidente firmo decretos de expropiación de terrenos en diversos lugares, como por ejemplo, una parcela privada en Caracas. En esa parcela se fundará la Comunidad Socialista Francisco de Miranda, la cual tendría, incluso, áreas productivas.

Se crearán comunidades socialistas similares producto de la expropiación de terrenos en otros espacios. Entre esas otras comunidades se encuentran los desarrollos de Nueva Comunidad Socialista Jóvenes en Evolución, Mi Nueva Venezuela, Nueva Comunidad Galpón de la Alegría, etcétera

Cuatro leyes por decreto habilitante

El presidente Chávez promulgó con el grito “justicia para los conserjes” la Ley Especial de Dignificación de los Trabajadores Residenciales que laboran en el mantenimiento de los edificios. Además, firmó la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda, agregando que "es justicia".

El vicepresidente aclaró que se garantiza el derecho a la propiedad de los dueños pero evita el desalojo arbitrario de los inquilinos. Se protege a los pequeños propietarios y no a los "monopolios" de arrendatarios.

Chávez agregó que se necesitan "leyes justas para garantizar la paz social".

También promulgó una ley vía Habilitante para la regularización integral de la tenencia de tierras en asentamientos urbanos. El vicepresidente explicó que se trata de una legislación que le quita el caracter de mercancía a los terrenos para otorgarle la categoria de bien social.

Además, señaló que se preparará dentro de la Ley Habilitante una legislación marco para declarar el oro un mineral altamente estratégico para el desarrollo del país.

Este jueves, durante una reunión con los vicepresidentes del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, apuntó que las mayores reservas de oro las tiene Venezuela en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Además, reveló que el país está en uno de los primeros lugares del mundo en reservas de oro bajo la tierra, así como en uno de los primeros lugares en provisión de este mineral como parte de las reservas internacionales.

No hay comentarios: