Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Presidente Chávez anunció que declarará el oro como mineral estratégico de alto recurso

A través de la Ley Habilitante, se creará una ley marco para declarar el oro como mineral de alto recurso en el país, anunció el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, durante el Consejo de Ministros realizado este jueves desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Jefe de Estado señaló que Venezuela se ubica entre los primeros países del mundo con mayores reservas internaciones de oro, las cuales se encuentran en Ciudad Guayana en el estado Bolívar.

En este sentido, expresó que el mineral debe ser declarado como alto recurso estratégico para el desarrollo de la nación.

"Todos los recursos que posee en país es para la inversión social. Debemos fomentar la cultura de ahorro, cuidar y proteger nuestros recursos naturales, como el agua y la electricidad", expresó.

Consideró que en la medida en que cada quien tenga conciencia sobre el valor de los recursos con los que cuenta el país, no los despilfarrará.

"No al derroche. Recordemos que el sistema capitalista es antieconómico, porque su fundamento es el despilfarro, y más bien el ahorro debe ser lo fundamental en toda economía, además en socialismo la riqueza no se pierde, sino se distribuye", manifestó.

(VTV)

No hay comentarios: