Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

La mujer que intentó salvar a Osama bin Laden

Ha sido revelada la identidad de la mujer que intentó salvar a Osama bin Laden del ataque de los SEAL, el comando armado estadounidense que logró el fin del líder de Al Qaeda.

Se trata de Amal Ahmed Abdul Fatah, de origen yemení, la quinta esposa del terrorista y la única que presenció el asalto a la finca de Abadabad, donde fue ultimado Bin Laden.

La mujer resultó con una herida de bala en la pierna pero se recupera sin riesgo, según informaron las autoridades paquistaníes que la tienen bajo su custodia.

Se sabe que Fatah fue entregada por su familia como un regalo a Bin Laden, cuando ella apenas era una adolescente.

En declaraciones a la web de ABC News, el especialista y ex oficial antiterrorista del FBI, Phil Mudd, dijo que no es sorprendente que la esposa del terrorista haya puesto en riesgo su vida por defender la de Bin Laden.

En el contexto de Al-Qaeda, él (Bin Laden) era un hombre honorable y en ese marco no es visto como un terrorista, sino como un estadista", declaró.

"Me sorprendería si hubiera sacrificado a su esposa en esta situación, pero estoy seguro de que ella estaba dispuesta a enfrentar una bala que estuviera dirigida a él", agregó.

No hay comentarios: