Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Concluye negociación entre MIJ e internos de El Rodeo II

Entre los compromisos asumidos por el MIJ frente a los internos está, en primer lugar, la destitución del director de Custodia de la Dirección Nacional de los Servicios Penitenciarios, Miguel Jiménez, y en su reemplazo se designa a Trino Gómez.

En segundo lugar, prosiguió Rojas, "el Ministerio Público abrirá una investigación penal por los hechos que fueron planteados en el pliego de peticiones y se tramitará una medida de protección correspondiente a los familiares que guardan relación con los hechos".

Igualmente informó que se instalará un operativo de salud en el recinto penitenciario para realizar un chequeo con los especialistas y de esa manera mejorar las condiciones del área de enfermería y brindar todo el apoyo a la población penal.

Otro elemento destacado por Edwin Rojas es que la dirección de servicios penitenciarios se compromete a enviar un equipo técnico que integrará la junta de clasificación para la respectiva observación, evaluación y clasificación de los reclusos.

También se acordó el compromiso para la instalación y dotación de una biblioteca para reclusos de El Rodeo II.

Puntualizó que anoche fueron trasladados varios reclusos enfermos a un centro hospitalario. "Eso se hizo en cumplimiento con los seis rehenes quienes fueron liberados anoche y el compromiso de que no haya retaliación por la protesta", enfatizó.

(VTV)

No hay comentarios: