Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

El Ejército indio acusa al paquistaní de haber disparado contra sus tropas

El Ejército de la India acusó hoy al de Pakistán de haber disparado contra posiciones de las fuerzas de seguridad indias en la disputada región norteña de Cachemira.

El presunto ataque ocurrió hoy en el distrito de Poonch, según fuentes militares citadas por la agencias indias IANS y PTI.

De acuerdo con esta versión, las tropas paquistaníes dispararon y lanzaron granadas contra varios puestos de control de la India al otro lado de la frontera, aunque no se registraron víctimas.

La comandancia paquistaní no se ha pronunciado todavía al respecto.

Esta supuesta violación del alto el fuego llega después de que el jefe del Ejército indio, V.K. Singh, dijera ayer que las fuerzas de seguridad de su país son capaces de llevar a cabo una operación como la que ejecutó EEUU el pasado lunes en territorio de Pakistán para matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"Tenemos la capacidad... Si surgiese la situación, las tres ramas (Ejército, Marina y Fuerzas Aéreas) son competentes para llevar a cabo una operación", declaró Singh, citado por los medios indios.

Según Islamabad, la operación de las fuerzas especiales estadounidenses fue encubierta y no contó con el consentimiento de las autoridades paquistaníes.

Los tiroteos en la frontera entre las fuerzas de seguridad de Pakistán y la India son frecuentes.

Las dos potencias nucleares del sur de Asia, se han enfrentado en tres guerras -dos de ellas por Cachemira- y otros conflictos menores desde su independencia del Imperio Británico y partición del subcontinente, en 1947.EFE

No hay comentarios: