Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Destituyeron a Director de Custodia y Seguridad Penitenciaria

El viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, anunció la destitución del Director de Custodia y Seguridad Penitenciaria, Miguel Jiménez, y la instalación de un operativo de salud en el Rodeo II, como parte del cumplimiento de las solicitudes de los privados de libertad. Las autoridades esperan que sean liberados hoy los 15 funcionarios que permanecen secuestrados en el penal.

Rojas informó que el nuevo director de Custodia y Seguridad Penitenciaria será Trino Gómez. Rojas anunció que dotarán la enfermería en El Rodeo II, acondicionarán las instalaciones médicas y crearán una biblioteca. También se realizará una reorganización de la población privada de libertad.

"El Estado venezolano se hace responsable del cumplimiento de estos acuerdos", dijo.

Los familiares de los reclusos están a la espera de que sea restablecida la visita.

La directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, dijo que una vez cumplidos todos los acuerdos espera la pronta liberación de los detenidos.

Los reclusos dejaron en libertad a seis personas la noche de este miércoles tras llegar a un acuerdo con las autoridades para el traslado a un centro asistencial de los reos que presentaban síntomas de tuberculosis.

Entre las solicitudes de los reclusos se encontraba la destitución del Director de Custodia y Seguridad Penitenciaria, Miguel Jiménez. Se conoció extraoficialmente que será destituido y el nombre de su sucesor será anunciado en rueda de prensa.

Este miércoles fueron trasladados dos reclusos al Hospital El Algodonal.

No hay comentarios: