Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Presidente García: Lo mejor en democracia es la libertad de prensa

Al ser interrogado por la preocupación que existe ante la posibilidad de que el ganador de las elecciones presidenciales intente controlar los medios de comunicación, el presidente de la República Alan García manifestó que ‘lo mejor en la libertad y en la democracia es la mayor y más absoluta libertad de prensa’.

Como se recuerda, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión expresó su preocupación ante la propuesta de Ollanta Humala sobre el intento de descentralizar el espectro radioeléctrico en un eventual gobierno.

‘De mí podrán decir lo que quieran, pero en mi primer y segundo gobierno siempre he querido que la libertad de expresión, de prensa, de debate, de polémica, de denuncia esté garantizada por sobre todo, porque es el principio de la libertad’, señaló.

Al respecto, comentó que "cualquier cosa que signifique te voy a revisar significa ‘si no te portas bien, te puedo sancionar".

No necesariamente este es el caso, pero ‘la mujer del César debe ser honesta y también parecerlo. Es decir mejor no entrar en esos temas de la libertad de expresión y de prensa’, refirió.

No hay comentarios: