Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

“Hay sectores universitarios que plantean exigencias salariales que están fuera de la realidad”

El Viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso, indicó que continúan las mesas de diálogo que el Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo con todos los sectores de la comunidad universitaria del país, en aras de consolidar la transformación de las casas de estudio superior.

Durante su intervención en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Reinoso recordó que desde la designación de la ministra Yadira Cordova, se ha puesto énfasis en conversar con los rectores, las autoridades administrativas, los obreros, y las representaciones estudiantiles.

Sin embargo, señaló que algunos actores “se sienten insatisfechos y estan planteando exigencias laborales que están fuera de la realidad. Nunca en la historia de Venezuela se ha aprobado un incremento salarial del 40% en el sector universitario. Hay sectores que están pidiendo 125%, desconociendo la realidad del país”, pero recalcó que han hecho un esfuerzo para resolver esos problemas.

Gobierno aprueba 310 millones de bolivares para el Pasaje Preferencial Estudiantil

Reinoso destacó que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este miércoles a través de Twitter sobre la aprobación de 310 millones de bolívares por concepto del pasaje preferencial estudiantil. Aseguró que “forma parte de un conjunto de medidas que se han ido tomando para favorecer al sector estudiantil”.

Aunque reconoció que el cobro del pasaje se ha realizado bien, el precio determinado por las alcaldías “ha sido motivo de conflictos en algunas zonas del país, pero fundamentalmente de lo que se trata es de establecer una política integral, que no solamente tiene que ver con el pasaje estudiantil, sino con el transporte universitario y con becas estudiantiles”.

No hay comentarios: