Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Aprobados más de un millón de Bs. F a agricultores cojedeños

En el marco de atención al sector agrícola promovido por el Gobierno nacional y apoyado por el gobierno bolivariano de Cojedes, hasta la fecha, un millón 200 mil bolívares fuertes (Bs. F 1.200.000) han sido aprobados a 38 pequeños y medianos productores de la región, para el ciclo invierno de este año.

El Fondo de Desarrollo Agrícola (FONDEAGRI), ente encargado del estudio y aprobación de estos recursos, en las próximas semanas dará inicio a la siembra de arroz y maíz. Asimismo, la Junta Directiva del ente agrario dio el visto bueno a otras solicitudes como explotación de ganadería de ceba, explotación porcina, adquisición de implementos agrícolas y equipos de riego; entre otros rubros.

Según lo informó Luis Bolívar, presidente de este organismo, de estos 38 agricultores, 21 corresponden a solicitudes para el cultivo de 243 hectáreas de arroz y maíz.

Dijo el directivo que, la mayor asignación financiera la tiene el municipio Anzoátegui con Bs. F. 500 mil; le sigue Rómulo Gallegos con Bs. F. 250 mil y Ricaurte con 172 mil bolívares fuertes; recibiendo importantes cantidades también el resto de los nueve municipios de la entidad.

“Los suelos de estos municipios, principalmente, registran un récord de producción histórico. En éstos se producen los mayores rendimientos por hectárea. Nuestros agricultores se caracterizan por su alta responsabilidad y dedicación en las parcelas”, destacó.

Para la explotación de ganado de ceba, 280 mil bolívares fuertes han sido destinados por el ente crediticio adscrito a la gobernación del estado.

Bolívar se refirió al compromiso cumplido por el gobernador Teodoro Bolívar, aduciendo que éste posee un amplio criterio humanista y que, a lo largo de su gestión, le ha dado un categórico respaldo a los trabajadores de la tierra.

Vale la pena recalcar que, durante la gestión del gobernador Teodoro Bolívar, más de 300 agricultores cojedeños han recibido recursos superiores a los 6 millones de bolívares fuertes para la producción de alimentos.

PRENSA FONDEAGRI
COJEDES

No hay comentarios: