Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

DPA: Bin Laden y los 56 hermanos ?

La imagen que conocemos de Osama Bin Laden es la de un hombre con una barba larga, un turbante y a veces un fusil en la mano. Pero en fotos de su juventud aparece con el pelo corto, vistiendo a la moda occidental y junto a sus hermanos.

El enemigo número uno de Estados Unidos nació en 1957 en Arabia Saudí. Tenía 56 hermanos y su padre era un constructor muy rico que murió cuando Osama tenía sólo 11 años.

El joven Bin Laden empezó a luchar junto a un grupo extremista conocido como los talibanes en Afganistán, para expulsar a los rusos comunistas que estaban en ese país. Y lo hizo con el consentimiento de Estados Unidos.

Con el tiempo se fue haciendo más y más radical. Decidió emplear la violencia para imponer la forma de vida del Islam y también para luchar contra el poder político y económico de Estados Unidos. Su nombre fue conocido en todo el mundo cuando el 11 de septiembre de 2001 el grupo terrorista que formó, Al Qaida (la base, en árabe), estrelló dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York. Desde entonces se convirtió en el hombre más buscado por Estados Unidos.



No hay comentarios: