Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Consumo de verduras durante el embarazo evita diabetes en el niño

Según científicos suecos de la Universidad de Gotemburgo las embarazadas que consumen a diario una ingesta de verduras protegen al feto de desarrollar diabetes de tipo 1.

Los casos de diabetes de tipo 1 entre los niños han crecido de forma llamativa en los últimos cinco años, convirtiéndola en una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia.

La enfermedad tiene un factor genético, pero también puede desencadenarse por otras causas. En ocasiones no es fácil detectar la enfermedad en el niño pues sus síntomas pueden pasar desapercibidos.

El consumo diario de verduras es imprescindible en el embarazo ya sea como guarnición o en ensalada.

En el embarazo se recomienda el consumo de todas las verduras:

• Las más ricas en hierro son las espinacas, acelgas, escarola, ajo, brócoli, perejil, coles, alcachofas, remolacha, rábanos y puerros

• Las ricas en fibra son las espinacas, acelgas, puré de patata, repollo, remolacha roja, zanahoria, espárrago, tomate y aguacate, mientras que éstos tres últimos junto con la lechuga son ricas en ácido fólico.

Si bien no se puede decir que de por sí las verduras tengan un efecto protector, los expertos asocian el consumo de verduras por las gestantes con un riesgo dos veces menor de diabetes tipo 1 en los niños.

Un plato diario de verduras en el embarazo aporta grandes beneficios para la madre y el bebé.

No hay comentarios: