Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Reverol revisa el funcionamiento del Plan de seguridad Dibise

Néstor Reverol, Viceministro de Seguridad Ciudadana sostiene un encuentro con representantes del Plan Dibise, con el propósito de revisar el funcionamiento del dispositivo en lo que va de año.

Aseguró que “dentro del diagnóstico que se realizará también se va a adicionar un Dispositivo de Acción Social y Preventiva del Dibise que incluirá actividades de educación, salud y deportes. Se busca atender de manera social a la población”.

Reverol destacó que en el marco de tal instrumento se dará inicio al programa denominado “El Dibise Va a la Escuela”, previsto para el proximo 16 de mayo y que será dirigido por los jefes del dispositivo en todos los centros educativos ubicados en 41 municipios del país.

Indicó que  las policías municipales, regionales y la Guardia Nacional Bolivariana colaborarán para garantizar el exito de la actividad, “de tal manera que se haga una planificación semanal y atiendan las escuelas de educación primaria y secundaria acerca de todos los ejes que tiene este dispositivo, desde el punto de vista de formación de los docentes y alumnos de la educación contra la violencia escolar”.

Tambien informó que establecerán la escuela de formación de asesores comunitarios en materia de prevención del delito, donde dirigirán esfuerzos “en la capacitación de las comunidades organizadas para que también tengan conocimientos mínimos en cuanto a la articulación con el Dibise”.

Se conoció que durante el encuentro se evaluarán los índices de criminalidad y las variaciones en el comportamiento delictivo de 41 municipios, ubicados en los 11 estados con mayor incidencia de criminalidad en el país, que atiende este organismo de seguridad.

MPPRIJ

No hay comentarios: