Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

La Policía italiana se incauta de 1.000 millones de euros de un clan de la mafia napolitana

Los carabineros se han incautado de 1.000 millones de euros de un clan de la mafia de Nápoles en el curso de la investigación que llevó el martes a la detención de 39 personas, entre ellas dos militantes partido de Silvio Berlusconi, según ha informado la agencia Ansa.

La Policía italiana ha embargado terrenos, edificios, empresas, negocios, vehículos y embarcaciones pertenecientes al clan Polverino por un valor total estimado en 1.000 millones de euros. Todas las propiedas estaban registradas con el nombre de los miembros del clan.

Larga investigación

Al clan se le acusa de asociación mafiosa, intento de asesinato, extorsión, usura, posesión ilegal de armas, tráfico de drogas, transferencias de fondos procedentes de actividades inmobiliarias, financieras y comerciales ilegales.

Dos de las personas arrestadas son candidatos electorales del Pueblo de la Libertad, el partido del primer ministro italiano, en los municipios de Quarto, cerca de Nápoles: Armando Chiaro, uno de los líderes de la organización y Salvatore Camerlingo, primo del jefe Salvatore Liccardi.

Estas detenciones son el resultado de una investigación sobre las actividades de la Camorra, la mafia napolitana, realizada por la Dirección Antimafia de Nápoles, en colaboración con la Unidad Central de la Guardia Civil española.

Según los investigadores, el clan operaba desde los suburbios del norte de Nápoles y dirigía un importante tráfico de drogas entre España e Italia.

No hay comentarios: