Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

“Lo que ha reinado en Miranda ha sido un total y absoluto desgobierno"

El debate sobre la Ley de Arrendamiento Inmobiliario avanza hacia su segunda discusión en la Comisión Permanente de Administración y Servicios, donde se configuró el cronograma de trabajo para los próximos días a fin de acelerar su discusión con las bases y los diferentes sectores involucrados con el objetivo de llevarla a la Plenaria de la Cámara.

Tal información la suministró el presidente de dicha instancia, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Monagas), quien detalló las actividades en las recientes jornadas de atención a diferentes grupos de afectados por esa práctica ilegal en la compra venta de viviendas.

Cabello expresó su satisfacción por el avance en el debate y la conformación de la ley e informó que en los próximos días, el proyecto tomará las calles para ser enriquecido con el intercambio de opiniones junto al Poder Popular.

Aclaró que el objeto de dicho instrumento legal no es ir en contra de la propiedad privada. “Al contrario servirá para despejar muchas dudas (…) será proteger y dar herramientas al denominado débil jurídico, que históricamente no ha sido otro que el inquilino”.

Cronograma de trabajo

Sobre la metodología de discusión de la ley, el diputado Cabello adelantó que se tiene conformado un cronograma de trabajo para tal fin, con el cual se aspira iniciar, en los próximos días, el debate, explosión y recepción de ideas en el país.

“Vamos a estar, en el estado Sucre, recibiendo las denuncias de estafas inmobiliarias. La próxima semana estaremos en el estado Miranda y el Distrito Capital, en la Universidad Bolivariana de Venezuela –UBV- atendiendo las denuncias, mientras que los días 12,14 y 15 vamos a estar en los estados andinos, Zulia y Falcón, respectivamente, atendiendo en el marco de la comisión”, dijo.

Recordó que en el trabajo multidisciplinario adelantado, con respecto a las denuncias de estafas inmobiliarias, además de la comisión que preside, están involucrados otros entes gubernamentales como Indepabis, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia entre otros.

Al ser consultado sobre el tiempo de aprobación de la ley, el parlamentario psuvista indicó que, luego de someterla al Parlamentarismo Social de Calle y discutirla nuevamente en la comisión, artículo por artículo, se elevará a la Plenaria para su debate “posiblemente en un mes”.

Vialidad

Sobre el trabajo del Gobierno Nacional en materia de Infraestructuras viales, afectadas por las recientes lluvias en los estados Miranda, Mérida, Zulia y Táchira, el diputado Cabello indicó que la Comisión Permanente de Administración y Servicios, de la cual forma parte, ha recibido cada uno de los casos, los cuales son remitidos directamente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones.

Recordó que, a pesar del efecto que han tenido las lluvias en detrimento de la vialidad, el Gobierno del presidente Hugo Chávez, hace esfuerzos importantes para resolverlos y, como ejemplo, citó el caso de la vía hacia el oriente del país, la cual transita constantemente por su trabajo parlamentario y “sólo vemos cuadrillas de trabajo del Gobierno Nacional” y no del gobierno local.

Indicó que gobiernos locales como el de Miranda, mal entienden el tema de la competencia de responsabilidades en materia vial y la circunscriben sólo “en colocar peajes”.

Al respecto, y con referencia en el lanzamiento de la candidatura del Gobernador de Miranda para las presidenciales 2012 por la oposición, Cabello aseguró que lo que ha reinado en el estado central, los últimos dos años, ha sido el “total y absoluto desgobierno”, al tiempo que recordó que estas individualidades de derecha pretenden traer de nuevo la violencia y la represión a la vida de los venezolanos.

PRENSA AN

No hay comentarios: