Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Fernández asegura que el “exceso de autoridad debe ser sancionado”

Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana indicó que todo funcionario que cometa exceso de autoridad debe ser sancionado, en referencia al caso de supuesta violación de derechos humanos por parte de funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao).

Igualmente, señaló que “la efectividad operacional de la PNB ha permitido reducir el índice de homicidios 50% en la parroquia Sucre en el municipio Sucre del Distrito Capital, en comparación con el año 2010″, dijo en una entrevista concedida al Correo del Orinoco.

Detalló que en 2010 se contabilizaron 54 casos de homicidio, cifra que descendió a 27 en lo que va de año. En relación con delitos violentos, Fernández explicó que en el año pasado se registraron 510, cifra que fue reducida hasta 200 en el año en curso, lo que se traduce en un descenso de 60%.

El delito de robo disminuyó 76% y los casos de violencia contra la mujer bajaron de 60 a 29%, reseñó el rotativo.

Igualmente, el periódico refirió las declaraciones de la ministra para Educación, Maryann Hanson, que los contenidos incorporados al proyecto Canaima han sido realizados por docentes venezolanos, “quienes tienen mucho qué decir y las competencias necesarias para la acción docente y la elaboración de contenidos”.

Subrayó que el currículo educativo que se está desarrollando no es estático ni “impuesto desde arriba. En este momento estamos renovando los contenidos en forma permanente con este gran proyecto Canaima”.

AVN

No hay comentarios: