Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Cuba confirma muerte por ahogo de un turista de exrepública soviética

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) confirmó este jueves que un turista de una exrepública soviética murió el 30 abril, ahogado en una playa de la isla.

“Hubo un turista de una república ex soviética que se ahogó el 30 de abril”, dijo a la AFP la viceministra María Elena López, quien advirtió que la isla existe un control diario de ese tipo de accidentes.

Medios de prensa anticastristas en Estados Unidos y España, dijeron que 10 turistas extranjeros, entre ellos un importante político kirguís, habían muerto ahogados en la playa de Varadero el 30 abril.

“Es totalmente falso”, dijo López, interrogada por AFP en las actividades de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en La Habana esta semana. “Al parecer montaron una campaña alrededor de eso”, acotó.

 Cuba recibe más de dos millones de turistas anuales, principalmente de Canadá y Europa, y esa actividad deja a la economía más de 2.000 millones de dólares, la segunda entrada de divisas del país, después de los servicios médicos a otros países como Venezuela.

“No es nuestra política publicar este tipo de accidente, somos muy respetuosos de la privacidad, de la familia, de los países”, añadió la viceministra.

Aseguró que “no es un secreto para nadie” que la industria turística realiza un importante aporte a la economía nacional, por lo cual “es blanco constante de los ataques del enemigo”.
AFP

No hay comentarios: