Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Vuelo AF447: recuperan el primer cuerpo

Francia logró recuperar los restos de una víctima del vuelo 447 de Air France hundidos 3.900 metros en el Atlántico, pero tiene dudas sobre la viabilidad de remontar más ante las dificultades de una operación "inédita".

Los restos, "todavía atados a un asiento de la aeronave" casi dos años después de su caída al mar, fueron subidos este jueves a bordo de un navío para ser analizados, indicó un comunicado de la Gendarmería francesa.

El anuncio surge la misma semana que los investigadores franceses consiguieron sacar del fondo oceánico dos cajas negras del vuelo AF447 que se estrelló en el mar con 228 personas a bordo, todas declaradas muertas.

El rescate de las cajas negras alentó las esperanzas de que se establezca el motivo de la misteriosa tragedia, pero expertos creen que la recuperación de restos humanos es la parte más delicada y difícil de la misión en alta mar.



"Degradados"La recuperación de los restos de una de las víctimas en la mañana de este jueves se logró "después de una tentativa infructuosa", indicó el comunicado de la Gendarmería francesa enviado a BBC Mundo

No hay comentarios: