Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

INTERNACIONALES

PSOE de Zapatero perdería los comicios autonómicos de mayo, según encuesta

El Partido Socialista (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero sufrirá un descalabro en los comicios autonómicos que España celebra el 22 de mayo junto a los municipales, ya que incluso perderá en feudos socialistas, según la encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal).

Los socialistas perderán en Castilla-La Mancha y en Extremadura. En esta última comunidad autónoma podrían mantener la presidencia del gobierno regional si pactasen con Izquierda Unida (IU), que según la encuesta entrará en el Parlamento regional con dos diputados.

La encuesta del CIS comenzó a hacerse en marzo, antes de que Zapatero anunciase el pasado 2 de abril su renuncia a optar a la reelección como presidente del gobierno en los comicios generales de 2012.

Con la popularidad del jefe del Ejecutivo hundida en las encuestas por su gestión de la crisis económica en España, los socialistas confían en que el anuncio de Zapatero les ayude a remontar de cara a los comicios del 22 de mayo.

Ese día se elige el Parlamento regional en 13 de las 17 comunidades autónomas de España. Además se celebran elecciones municipales en todo el país.

No hay comentarios: