Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

NACIONALES

Bancos Venezuela y Bicentenario instalarán 400 TBcom durante 2011

Los Bancos de Venezuela y Bicentenario tienen previsto instalar 400 Terminales Bancarios Comunales (TBcom), durante el año 2011, en varios puntos de la ciudad de Caracas y el interior del país.

Así lo informó este jueves, Humberto Ortega Díaz, ministro del Poder Popular para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, a través del programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

Ortega Díaz explicó que la meta es que los Bancos Venezuela y Bicentenario activen 200 TBcom cada uno este año.

En este sentido, mencionó que el Banco de Venezuela ha instalado 67 TBcom durante el primer trimestre de 2011, mientras que el Bicentenario ha activado 31 en Caracas y en el interior del país.

"Los Terminales Bancarios buscan fomentar la cultura del ahorro en las comunidades. Esta es una herramienta de expansión, sobre todo en aquellos sectores que por muchos años fueron excluidos", dijo.

Mencionó que el Banco de Venezuela ha instalado TBcom en las siguientes parroquias: Sucre: 22; La Pastora: 6; San José: 3; El Recreo: 2; Maca de Petare: 5; Santa Rosalía: 3; El Paraíso: 3; La Vega: 7; Caricuao: 5; Antímano: 6; Macarao: 1.

El titular para la Banca Pública, señaló que el Banco de Venezuela ha crecido en más de 35% en la captación de clientes.

Expresó que se han instalado 422 agencias en todo el país, y se espera activar 56 nuevas sucursales, como parte del plan de expansión de los servicios a escala nacional.

"Tendremos nuevas agencias en Barinas, Apure, Carabobo, Miranda, Falcón, Caracas y otros estados", añadió.

Ortega Díaz afirmó que se han instalado nuevos cajeros electrónicos, taquillas externas y agencias en el estado Vargas, entre ellas en la oficina de Bolipuertos.

"Hemos captado más de 1 millón 400 mil nuevos clientes en todo el país. Para el año 2009 el Banco de Venezuela tenía 286 agencias, hoy cuenta con 422, hemos activado en 136 sucursales en un año", apuntó.

Recalcó que la institución financiera cuenta con una alta demanda de usuarios, gracias al proceso de inclusión del pueblo que por años había sido excluido de todo tipo de servicios bancarios.

(VTV)

No hay comentarios: