Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Atentado suicida en comisaría mata a 25 personas en Irak

Al menos 25 personas murieron hoy y otras 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que el atentado tuvo como objetivo una comisaría de la Policía y añadieron que la mayoría de las víctimas son miembros de estas fuerzas de seguridad.

Los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido trasladados a los hospitales de la ciudad, afirmaron las fuentes.

El suicida irrumpió con el coche que conducía en el interior de la comisaría, localizada en el centro de la ciudad, y causó importantes daños en el edificio blanco del ataque.

Además, varios bloques de viviendas de la zona y numerosos vehículos de la Policía resultaron afectados.

Tras el ataque, los policías reforzaron las medidas de seguridad en Hila, capital de la provincia de Babel, por temor a que ocurran más incidentes.

Por otro lado, dos soldados iraquíes fallecieron hoy por disparos de insurgentes que atacaron un puesto de control del Ejército en la zona de Abu Ghreib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

En otros dos incidentes, tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos, uno en el centro de Bagdad y otro cerca de Baquba, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital. EFE

No hay comentarios: