Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Destinan 210 millones para 11 proyectos de comunidades socialistas

Con la aprobación de leyes, decretos y recursos, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio un nuevo impulso jurídico y económico a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto que prevé garantizar el acceso a un hogar digno para todos los venezolanos.


Los decretos con rango, valor y fuerza son:

1. La Ley para la Dignificación de Trabajadores Residenciales

2. Ley para la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos

3. La Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

Expresó el jefe de Estado que la aprobación de esas leyes, en el marco de la Habilitante, sólo fue posible debido a la organización de los pobladores, conserjes e inquilinos.

En este contexto, el Primer Mandatario Nacional aprobó 210 millones de bolívares para la ejecución de 11 proyectos de nuevas comunidades socialistas, las cuales beneficiará a 1 mil 148 familias.

Las comunidades socialistas son:

Nueva Comunidad Socialista Francisco de Miranda

Nueva Comunidad Socialista Toromaina

Nueva Comunidad Socialista Jóvenes en Evolución

Nueva Comunidad Socialista Mi Nueva Venezuela

Nueva Comunidad Socialista Galpón de la Alegría

Nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras

Estas comunidades estarán a cargo de la organización socialista Campamentos de Pionero
Para la ejecución de esas obras se procedió a la expropiación de cinco terrenos urbanos, que suman 28 mil 648,4 metros cuadrados.

El jefe de Estado citó como ejemplo el terreno que será destinado para la nueva comunidad Socialista Francisco de Miranda, en la urbanización La California del estado Miranda, cuyas características son las siguientes:

- El complejo habitacional beneficiará a 200 familias

- La extensión del terreno es de 19 mil 300 metros cuadrados

- Uso actual: terreno vacío

- Propiedad del terreno: Es Privado.

"Nosotros vamos a pagar lo que cuesta el terreno. Nadie crea que la estamos robando", afirmó.

Igualmente, informó la transferencia de seis terrenos urbanos al Ministerio de la Vivienda. Estos terrenos se encuentran en los municipios Libertador, Petare y Baruta.

"Terrenos del Estado que ahora van a pasar al Ministerio de la Vivienda, para cederlos en propiedad a la organización los Campamentos de Pioneros. Esto suma 263 mil metros cuadrados y serán destinados para el Movimiento de Pobladores", resaltó el Presidente.

Estos proyectos serán cedidos, pagando el costo con base en la Ley socialista que protege a la familia a lo largo de quince años o más.

Más beneficios

El jefe de Estado aprobó también la ocupación legal de 30 edificios abandonados, para familias refugiadas que se han organizado en comités populares de vivienda.

"Vamos a ocuparlos legalmente para luego refaccionarlos, adecuarlos, arreglándolos, y que se muden de los refugios a sus casas", enfatizó.

Los sectores donde se encuentran los edificios pertenecen a: El Recreo, Sabana Grande, La Candelaria, Santa Teresa, San Bernardino, Padre Sierra.

Finalmente, se aprobó la negociación con propietarios de 99 edificios, ubicados en la zona metropolitana. Esto beneficiará a la Red Metropolitana de Inquilinos.

(VTV/MinCI)



No hay comentarios: