Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Once Caldas derrota de visita a Cruzeiro y avanza a cuartos de la Copa

El Once Caldas colombiano se matriculó a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de remontar la eliminatoria y ganarle a domicilio por 0-2 al Cruzeiro brasileño, en un partido que terminó con dos expulsiones.

Diego Amaya y Dayro Moreno anotaron para el Once Caldas en Sete Lagoas para doblegar a un Cruzeiro apagado, que para nada recordó al equipo arrollador que terminó como el mejor la fase de grupos.

El equipo colombiano salió al ataque en Sete Lagoas, guiado por el delantero Wason Rentería, protagonista de todas las ocasiones de su equipo en la primera parte.

Al inicio de la segunda mitad, el Cruzeiro renunció al balón de forma nítida y retrasó la línea de presión a su propio campo, lo que dejó a los visitantes tocar a placer, hasta que la expulsión de Carlos Carbonero, por un codazo a Henrique, volvió a equilibrar las fuerzas.

La ambición del Once Caldas era mayor y Diego Amaya logró abrir el marcador casi en el ecuador de la segunda parte con un testarazo en cobro de tiro de esquina que puso el balón en el ángulo izquierdo del arco de Fabio.

Cinco minutos después, Dayro Moreno asestó el segundo golpe, al rematar a gol un balón que quedó suelto en el área después de que John Pajoy disparase al poste.

Los dos goles consecutivos obligaban al Cruzeiro a despertar y los brasileños se volcaron al ataque a la desesperada.

En el tiempo de descuento, el árbitro expulsó al entrenador del Cruzeiro, Cuca, por protestar después de un encontronazo entre dos jugadores.

EFE

No hay comentarios: