Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Arribó al país selección de Fútbol Playa que clasificó al mundial de la disciplina

El seleccionado venezolano que obtuvo la primera clasificación de Venezuela a un mundial de fútbol de arena (Fútbol Playa) arribó este lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Los criollos obtuvieron su pase al mundial que se realizará a partir del primero de septiembre en la ciudad de Rávena, Italia, tras derrotar este domingo en Río de Janeiro, Brasil, a su similar de Colombia 5-2.

La victoria dejó a Venezuela con la medalla de bronce en la clasificación suramericana, lo que permitió los criollos obtener su boleto al mundial junto con la representación de Brasil (medalla de oro) y Argentina (medalla de plata).

Durante el recepción, el ministro del Poder Popular para el deporte, Héctor Rodríguez, expresó su alegría por el logro de la primera clasificación de los criollos a un mundial de la categoría y aseveró que “esto demuestra que Venezuela está hecha para ser una potencia deportiva”.

Añadió que Venezuela se ha puesto como meta clasificar a todos los mundiales de las disciplinas que emplean esta modalidad de eventos.

Aseguró que el Gobierno Nacional se ha puesto como meta masificar el fútbol de playa en el país. “Masificar el fútbol de playa significa no solamente trabajar y crecer en esta disciplina, sino crecer en todo tipo de fútbol, ya que ésta práctica deportiva permite a los atletas tener mayor fortaleza y un crecimiento muscular diferenciado”, explicó.

Rodríguez destacó que Venezuela solicitó ser sede de los próximos juegos suramericano de playa (2013). Añadió que el próximo año se realizarán los primeros juegos nacionales de playa.

Finalmente, el entrenador de la selección nacional Roberto “Robie” Cavallo, destacó que la representación criolla ha mostrado su personalidad en esta disciplina y pide al igual que la Vinotinto el respeto internacional.
(CO)