Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Nicaragua tiene previsto exportar a Venezuela 300.000 quintales de café

(AFP) – Una delegación de la Corporación Venezolana del Café llegó este lunes a Managua para evaluar con las autoridades de gobierno el comercio bilateral del producto, que Nicaragua exportará a Venezuela este 2011 por segundo año consecutivo. 

La visita tiene también otros objetivos, entre ellos intercambiar experiencias y promover asistencia para los productores nicaragüenses, informó un miembro de la comitiva venezolana.

Vamos a hacer la evaluación de las exportaciones de café de años pasados” y las cuotas acordadas para el período 2011-2012, afirmó el gerente general de la gubernamental Corporación Venezolana del Café, Marcelo Cruz, quien encabeza la delegación.

La comitiva, que estará en Nicaragua hasta el viernes, también tiene interés en conocer el proceso de producción y la tecnología que emplean los productores nicaragüenses de café, principal rubro de exportación del país centroamericano, añadió.

De acuerdo con la agenda divulgada por el gobierno sandinista en su página web, los especialistas venezolanos se reunirán con autoridades de gobierno y visitarán cooperativas y operadores de beneficios de café.

También tienen previsto reunirse con representantes de la empresa ALBA Alimentos de Nicaragua S.A. (Albalinisa) -una de las empresas que surgieron en los últimos cuatro años con fondos de la cooperación venezolana- para evaluar programas de asistencia al sector cafetalero.

Nicaragua tiene previsto vender este año a Venezuela 300.000 quintales de café (un quintal es igual a 45 kilogramos), levemente menos de lo que exportó el año pasado, precisó Cruz.