Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Cataloga de “irresponsable” decisión de Iris Varela de suspender el ingreso de reos a las cárceles

La diputada del Parlatino, Delsa Solórzano, catalogó de “irresponsable” la primera decisión de la ministra Iris Varela de suspender el ingreso de presos a las cárceles venezolanas. 

Además, aseguró que los sitios de reclusión temporal no son aptos para ningún ciudadano. “Son excepciones muy raras de juzgamientos en libertad, pero una vez que son condenados, dónde serán llevados si están suspendidos los ingresos al penal”. 

Además, consideró que la primera orden que debía emitir Varela era la descentralización de las cárceles. “Es una mora que existe en el país desde el año 1999 desde que fue aprobada la Constitución. Las cárceles tienen que estar en manos de las gobernaciones y alcaldías no en el poder del Gobierno Nacional”.

Por otro lado, indicó que quien tiene la potestad de decidir sobre la privativa de libertad de un ciudadano son los jueces y no el poder Ejecutivo.

“Los fiscales del Ministerio Público solicitan ante un tribunal que una persona sea puesta en libertad o se le otorgue determinadas medidas condicionales a su libertad y son los jueces los que deciden, no puede decir el poder Ejecutivo si van o no presos”, destacó.
Con información de Unión Radio