Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Arcay sobre salud de Chávez: “Es favorable, con su ausencia la gente se da cuenta la falta que hace”

En una entrevista en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, el General Jacinto Pérez Arcay conversó sobre el aniversario del ingreso a la Academia Militar del presidente Hugo Chávez y afirmó que “la batalla que libra” el Primer Mandatario con respecto a su salud “es favorable, porque con su ausencia la gente se da cuenta de la falta que hace”.

Acompañado del General Jorge Luis García Carneiro, el General Arcay reiteró que “cuando yo hablo de Hugo Chávez no me refiero a cosas triviales, sino a la esencia del hombre que ahora está derrotando al enemigo en esta emboscada que le presentó la vida y que para él es favorable, porque con su ausencia la gente se da cuenta de la falta que hace, así conocen el Jefe de Estado que tiene el país”. 

Arcay definió a Chávez como “un cadete que llevaba dentro de él la esencia del honor y la herencia de Maisanta -abuelo materno de Chávez- que participó en la batalla de La Periquera a principios de 1900″.

Destacó que Chávez ha sido siempre un gran lector y que “para sus años de cadete ya Chávez había leído la enciclopedia Quilla, que le había regalado su padre”.

Por su parte el General Carneiro, quien forma parte de la promoción que ingresó con el Presidente, dijo estar “contento” y que “estoy seguro que el Comandante Presidente cuando escucha la marcha del ejército se le encrispan los pelos”.

“Te admiro por lo que lograste, por tu esfuerzo y tu voluntad”, le expresó Carneiro a Chávez.