Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Privados de libertad presuntos responsables de la muerte de 2 personas en una discoteca en Guarenas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jeferson Salazar y Jonathan Reinosa, por presuntamente ser los responsables de la muerte de dos personas en las inmediaciones de una discoteca del centro comercial Vista Place, el pasado 24 de junio, en Guarenas, estado Miranda.

El fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Wilman Medina, imputó a Salazar y a Reinosa por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Vicente Moltavita y Eylin Rodríguez.

Asimismo, fueron acusados por el citado delito, pero en grado de frustración, en perjuicio de una joven.
Adicionalmente, fueron imputados por los delitos de robo de vehículo automotor y lesiones graves, los cuales habrían cometidos contra otras cinco personas, además de la joven.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Rodeo III.

De acuerdo con la investigación, se presentó una discusión entre varios hombres dentro de la discoteca y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a otro en el estómago.
Inmediatamente, la seguridad del local intervino y mientras los retiraban del sitio nocturno, uno de los presuntos implicados disparó contra Moltavita, vigilante del centro comercial, quien horas más tarde falleció en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito.

Sin embargo, cuando los victimarios se encontraban fuera del establecimiento, habrían disparado contra los presentes y, en consecuencia, una bala impactó en el cuerpo de Rodríguez, quien murió de manera inmediata. Asimismo, cinco personas fueron lesionadas.

Minutos después, los hombres detuvieron un taxi y, bajo amenaza de muerte, despojaron al conductor de su vehículo para luego abandonar el lugar.

Posteriormente, cuando se trasladaban por la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de La Villa Panamericana, procedieron a interceptar un automóvil y luego le dispararon a la conductora, acción que le produjo una lesión grave a la joven.

Cabe mencionar, que ambas detenciones se efectuaron el pasado 2 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

De esta manera, Salazar fue detenido cuando se encontraba en un local de comida rápida en el sector Valle Verde; mientras que Reinosa fue aprehendido en una plaza de Guarenas, ambos lugares ubicados en esa localidad mirandina.

Tales detenciones se produjeron como consecuencia de las órdenes de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y dictadas por el Tribunal 1° de Control de Miranda.