Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Figuera: Hay que acabar con la idea de que en el Gobierno hay confrontación

El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, señaló este lunes, que “hay que romper la matriz de opinión que se ha tratado de construir sobre la confrontación dentro del Gobierno” 

Luego del Congreso del PCV, celebrado el día de hoy, Figuera informó que “la resolución más importante del Partido se concentró en 3 temas”. En primer lugar, indicó que la línea central del partido debe ser “fortalecer el control obrero”. 

En segundo lugar, habló de la postura que tendrá el PCV de cara a las elecciones del 2012 y expresó que acordaron, por aclamación, apoyar la candidatura del Presidente para la reelección del 2012. 

El tercer punto se refiere a la “elección de la nueva dirección del partido comunista”, está conformado por 45 miembros principales del Comité Central y 9 suplentes. Además, el 40% de los integrantes es nuevo, “el cuadro del partido es una renovación del Poder Central”. 

Finalmente, aseveró que el Congreso ha “sido plenamente exitoso y crea una plataforma fundamental para seguir construyendo el partido de la clase obrera y de los trabajadores y trabajdoras venezolanos”.