Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Gis XIX: 58% de los venezolanos califican como “muy buena” la gestión de Chávez

Jesse Chacón, director de la encuestadora Gis XIX, informó que en los últimos estudios realizados a un total de 2.500 personas, entre el 22 y el 26 de julio, un 34% de la población dijo que la inseguridad era uno de los principales problemas que afectan al país, seguidos por el desempleo con un 16% y los servicios públicos con un 10%.

En el tema de la inseguridad, asegura que se elevó en los últimos meses, a causa de los hechos registrados en El Rodeo, que aunque no afectan directamente al ciudadano común, impactan a la sociedad generando un aumento en la opinión pública.

Con respecto a los servicios públicos,consideró que al “producirse una mejora en la percepción de la gente en cuanto al servicio eléctrico, hay una caída en el porcentaje, gracias a la política de recuperación aplicada por el Estado”.

En cuanto al desempleo, consideró que es una variable que siempre va a estar presente en el venezolano, y que siempre va a ocupar el segundo o tercer puesto entre los problemas principales, ya que, es de gran importancia para el venezolano tener empleo.

Resaltó, que en el estudio hecho para evaluar el desempeño del Presidente de la República, un 58% calificó de muy buena la gestión y destacó que quienes valoran mejor al mandatario son los jóvenes ubicados en los bajos sectores de la sociedad.

Sobre la actitud de los venezolanos ante el cáncer que padece el presidente Hugo Chávez, el director de GIS XXI manifestó que la población se solidariza con el mandatario. Así, pasó a explicar en cifras el tema:
* Más de 55% de los venezolanos muestran interés en la enfermedad de Chávez.

* 56% de los venezolanos piensan que debe seguir sus funciones y no delegarlas en el vicepresidente Elías Jaua.

* 47% de los consultados piensa que la enfermedad lleva a una reflexión al Presidente con lo cual “va a ampliar su discurso y va a suavizar la manera en que ha venido gobernando“.