Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Rousseff : Precipitada e incorrecta reducción de la nota de EE.UU.

“Queremos dejar claro que no compartimos la evaluación un tanto rápida y, diría, no correcta de la agencia que disminuyó el grado de valorización del crédito de Estados Unidos”, afirmó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta brasileña, quien recibió este lunes al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, precisó que la agencia de clasificación de riesgos Standard Poor's erró en los cálculos que llevaron a la reducción de la nota estadounidense y que el impacto se sintió en la baja de las bolsas de valores del mundo.

“En un momento como éste no se pueden tomar actitudes de ese tipo que no tienen base real", sentenció Rousseff, quien añadió que durante las conversaciones oficiales transmitió al primer ministro canadiense la preocupación brasileña por el deterioro de la situación económica internacional.

La presidenta atribuyó la presente crisis, más evidente en Estados Unidos y algunas naciones europeas, a políticas monetarias unilaterales, insensatez política en la conducción de la economía y ajustes fiscales no completados, lo cual -subrayó- compromete el crecimiento mundial.

A pesar de admitir que Brasil no está inmunizado contra esa crisis financiera internacional, Rousseff insistió en la fuerza del país para hacer frente a la coyuntura.

Tras las conversaciones oficiales, Rousseff y Harper asitieron a la firma de diversos acuerdos bilaterales en las esferas de la colaboración con terceros, educación y para la realización de grandes eventos deportivos, entre otros.

Harper destacó la importancia de Brasil y manifestó el interés de su país en trabajar de manera coordinada en los principales organismos internacionales para enfrentar la actual crisis e invitó a la presidenta brasileña a visitar Canadá.

(YVKE/VTV)