Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Chávez: “Exijamos respeto para nuestra gloriosa Fuerza Armada”

El presidente de la República, Hugo Chávez, respaldó al ministro del Poder Popular para al Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, quien exigió respeto por la Fanb, durante el acto de entrega del Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina a los buques de vigilancia litoral Naiguatá y Guaiquerí, realizado este lunes en Nueva Esparta.

“¡Así es que se habla camarada general en jefe! ¡Exijamos respeto a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana! ¡Abajo los escuálidos sin Patria!, escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter @chavezcandanga, en referencia a los opositores que critican a los militares venezolanos.

También envió, desde La Habana, un mensaje a los tripulantes de los buques abanderados este lunes: “¡Felicito desde mi trinchera a las heroicas tripulaciones de nuestros nuevos buques de Guerra Guaiquerí y Guarao! ¡Al combate valientes marinos!”.

“¡Vamos tripulantes del buque “Naiguatá”, ¡mis felicitaciones! ¡Y vaya mi saludo solidario al heroico pueblo de Nueva Esparta!“, agregó desde la capital cubana, donde cumple con su tratamiento médico.

“Estoy en un nuevo renacer, iniciando un nuevo retorno”

Al amanecer de este lunes, el Presidente de la República, Hugo Chávez, envió su acostumbrado saludo matutino, al tiempo que recordó su ingreso a la Academia Militar de Venezuela y reiteró que la disciplina con la que ha asumido su tratamiento y su recuperación lo ha devuelto a sus años de cadete.
“Hoy es 8 de agosto, ¡día muy especial para mí! ¡Hace 40 años exactos ingresaba a la escuela militar de Venezuela y comenzaba a amanecer de nuevo!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter @chavezcandanga.

En referencia a la nueva etapa de vida, que ha definido como una batalla por la recuperación plena de su salud, enfatizó: “Y aquí estoy, en un nuevo renacer, iniciando un nuevo retorno, una nueva y larga escalada. Me declaro cadete Hugo Chávez de nuevo!”.
Rindió honores a la Academia Militar y a sus compañeros de armas: “¡Salve oh, mi Alma Mater, salve oh, por mis viejos maestros y mis queridos compañeros de la promoción Simón Bolívar! ¡Salve por Uds. 40 años!”.

El Jefe de Estado, quien se encuentra en La Habana, Cuba, para recibir el segundo ciclo de quimioterapia, extendió su acostumbrado saludo matutino a la región, al expresar: “¡Buenos días, mundo viviente! ¡Los que vamos a vivir viviendo te saludamos! ¡Amanece en la Alianza Bolivariana!, ¡nuestra ALBA! ¡Abrazos Venezuela!”.

El Presidente de la República viajó el sábado a La Habana y el domingo fue sometido a exámenes médicos, previos al tratamiento de quimioterapia.

Desde la Isla, Chávez está atento también al acontecer nacional y a la programación de Venezolana de Televisión, y saludó a algunos de los periodistas del programa matutino “Toda Venezuela”, Ernesto Villegas y Evelyn Guarenas, y también a la Ministra de Educación, Maryann Hanson, entrevistada en ese espacio.

“¡Buen día Ernesto! ¡Hola Evelin! ¡Besos mi amada Marián! ¡Hola mis trabajadores canal 8! ¡Abrazos a todo el pueblo!”, escribió.

Foto: Captura de Twitter @chavezcandanga
Con información de: AVN