Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Trasladan al "Yoifre" a la cárcel de Coro

Yoifre Francisco Ruiz Estanga (20 años) identificado como “pran” en el Internado Judicial Rodeo II fue trasladado al Internado Judicial de Coro, estado Falcón, en la mañana de este lunes. “El Yoifre” se encontraba detenido en “La Mínima” de Tocuyito desde el mes de julio cuando el Gobierno Nacional logró la militarización del Rodeo II.

Este domingo, se registró un motín en "La Máxima" de Tocuyito que dejó un saldo de un reo fallecido y siete heridos. Familiares de los reclusos en el Internadio Judicial de Carabobo están a las afueras del penal exigiendo información.

El pasado martes 02 de agosto, el "pran" del Rodeo II Yorbis Valentín López, alías "Oriente", llegó vía aérea al Destacamento 24 de la Guardia Nacional, ubicado al lado del aeropuerto de Valencia y fue llevado vía terrestre al Internado Judicial de Carabobo, conocido como "La Mínima" de Tocuyito donde permanecerá recluido.

"El Oriente" fue detenido en El Callao, estado Bolívar, cuando conducía un taxi con documentación falsa. El joven era buscado por las autoridades desde su evasión del Internado Judicial Rodeo II, registrada en el mes de julio.